martes, 12 de agosto de 2014

Santa Cruz tiene un déficit habitacional de 168.000 casas

De las 400.000 familias de cinco miembros en promedio que tiene Santa Cruz de la Sierra, unas 168.000 (42%) aún no tiene vivienda propia, según datos estimados de la Cámara de Inmobiliarias de Santa Cruz (Cicruz), sin considerar el crecimiento de la población por la migración interna y externa.

Según la Cicruz, la ciudad crece en las cuatro zonas; sin embargo, las construcciones se dirigen a diferentes segmentos socioeconómicos. A través de un recorrido se identificó que entre el segundo anillo, la calle Enrique Finot, Equipetrol Norte y el ingreso al Urubó existen alrededor de 12 edificaciones con oferta habitacional que va de $us 500 a más de 1.200 el m2.

Tres edificaciones ya tienen más del 50% de sus pisos vendidos, que compraron para el arrendamiento. Según Marco Hurtado, presidente de la Cicruz, es un negocio rentable porque ganan no solo del alquiler sino también de la plusvalía que se genera en el tiempo.

La firma inmobiliaria Sky Properties edificó, por ejemplo, seis residencias en los últimos cuatro años. Onix, es uno de sus proyectos a futuro. La construcción aún no se concluyó y ya vendieron más del 50% de sus apartamentos.

Miguel Ferrandiz, gerente de la firma Domotecnic, que edifica el condominio Carabassí, aseveró que la oferta inmobiliaria en Santa Cruz no está saturada porque se enfoca a diferentes economías. Carabbasí construyó ocho casas exclusivas dentro de la urbanización Villa Bonita, en la zona del Urubó.

Proyectos destacados
Jorge Telchi, gerente comercial de la constructora Pentágono, manifestó que La Fontana es el primer condominio privado con vocación en las artes y los deportes. Por ejemplo, el proyecto contará con una sala de cine propia y un sport club donde se podrán realizar un sinnúmero de actividades guiadas por profesores especializados en la materia. Además, dispondrá de transporte exclusivo que recorrerá el trayecto desde el 2.o anillo hacia el condominio.

La superficie total del condominio privado es de cerca de 2.016.713 m2, de los cuales cerca de 12.606 están dedicados a áreas comunes como piscinas, parque acuático, canchas de fútbol y tenis, dos canchas polifuncionales, sala de cine, patio de comidas, minimercado, entre otros. Se construirán aproximadamente 205 casas en la fase 1 y cerca de 210 casas en la fase 2.

Telchi informó que ya iniciaron la construcción del proyecto, por lo que se estima que entregarán la primera fase con la realización de su ‘open house’ a finales de mayo de 2015. El proyecto demanda una inversión de $us 18 millones.

La Riviera residencias & Beauty Plaza es una torre de más de 100 metros de altura, con 28 pisos, de los cuales los tres primeros serán para 45 tiendas comerciales y a partir del cuarto piso serán destinados para 80 departamentos.

Martha Cristina Franco, directora ejecutiva de Con4t, indicó que la construcción del proyecto ya tiene un 70% de avance y que del total de los departamentos un 65% ya fueron comercializados. Además, destacó que La Riviera es hasta el momento el único edificio en el país que ha recibido una certificación internacional que avala su cálculo estructural y sísmico, por parte de la firma chilena Sirve SA

No hay comentarios:

Publicar un comentario