sábado, 22 de agosto de 2015

Ciudad pueblo los Portones del Urubó Proyectan primera ciudad planificada desde cero

Una nueva urbe se está "levantando" en el Urubó, se trata de la primera ciudad planificada de Bolivia denominada ciudad pueblo Los Portones, que estará conformada por más de una decena de urbanizaciones cerradas y abiertas. Asimismo, la superficie del megaproyecto es de 2.020 hectáreas (más grande que todo el segundo anillo) y se prevé que el movimiento económico global del emprendimiento sea superior a los $us 2.000 millones.

En cinco años ya tendrá forma. Pedro Antonio Gutiérrez, presidente del Grupo de Inversión G7, indicó que se trata de varios proyectos de urbanizaciones (algunos ya terminados) que se irán lanzando hasta que el macroproyecto planificado tenga forma hasta el año 2020. Se espera que más de 100.000 personas habiten en la "nueva ciudad" que tendrá 52% de su superficie destinada para áreas verdes y públicas.

"Es un proyecto grande, bien pensado y trabajado, si bien tiene el diseño y la planificación de toda una ciudad, esto se va a ir desarrollando de a poco, primero será como un pueblo e irá evolucionando hasta alcanzar los niveles de ciudad. Será como una ciudad en un parque porque se está destinando una gran superficie para áreas verdes", comentó Gutiérrez.

El gestor del próposito señaló que ya se cuenta con las licencias ambientales del municipio de Porongo y permisos de la ABT para llevar adelante la ciudad pueblo Los Portones. También afirmó que se podrá satisfacer todas las necesidades de las personas que la habiten, tales como necesidades básicas, de conectividad, comunicación, áreas de esparcimientos en los lugares abiertos y cerrados, medios de transportes públicos y privados, gasolineras, centros comerciales, mercados, supermercados, universidades, escuelas, cementerio jardín, hotel, entre otros. "Se ha respetado el curso del agua para evitar futuras inundaciones", añadió Gutiérrez.

Los proyectos que estarán son Puerto Esmeralda (condominio seguro con una laguna artificial de 7 hectáreas y rodeado de un bosque natural de árboles de cuchi), Itavera (ocho condominios, laguna artificial y natural), Las Estancias (cuenta con 96 terrenos de 4.000 a 5.000 metros cuadrados), Los Horcones (ubicación estratégica al ingreso de la ciudad pueblo) y Los Tajibos (urbanización abierta con amplias áreas verdes, calles y avenidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario