martes, 4 de agosto de 2015

En la urbanización "Los Pinos" Desconocidos allanan vivienda y atemorizan a sus ocupantes

Una familia integrada por 15 personas entre niños y adultos, sufrió la madrugada del sábado 1 de agosto el allanamiento de su domicilio situado en la urbanización "Los Pinos" y el robo de varias herramientas de trabajo de chapería, ilícito que habría sido ocasionado por presuntos desconocidos.

El incidente ocurrió entras las 00:30 a 01:00 horas de ayer, según el relato de los afectados, quienes estaban durmiendo en ese horario y de pronto escucharon la ruptura del parabrisas trasero de un vehículo que estaba en su domicilio, así como de vidrios de un par de habitaciones.

Según la denuncia de uno de los miembros que pidió no ser identificado, fueron cuatro personas en estado de ebriedad que ingresaron a la casa y amedrentaron a sus ocupantes con insultos y amenazas de muerte. Su temor era mayor, porque uno de los sujetos estaría armado con un revólver.

Ante esa situación uno de ellos llamó a Radio Patrullas 110 insistentemente y después de muchos intentos tuvo respuesta a la convocatoria.

Como no podían salir de la casa por ese temor, la patrulla rondaba por la zona sin dar con los autores ni la vivienda hasta ese momento. Los agresores, según el relato de las víctimas, se fueron en dos vehículos. Momento que aprovecharon para denunciar el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El reloj marcaba aproximadamente las 03:00 horas y cuando los denunciantes estaban en la fuerza anticrimen, los agresores volvieron al domicilio para seguir amedrentando a la familia.

En ese ínterin con ayuda de Radio Patrullas 110 en la avenida de Circunvalación, próximo al Casco del Minero, se aprehendió a dos personas sospechosas que supuestamente estuvieron en el lugar de la agresión. Fueron enviados a las celdas de la Felcc.

Ya en horas de la mañana de este sábado el Ministerio Público tomó conocimiento de lo sucedido y procedió a la investigación pertinente, aunque aún eran solo preliminares. Más tarde se conoció que fueron aprehendidos por el delito de allanamiento y amenazas.

Los dueños de casa al revisar los daños ocasionados en su vivienda se percataron que varias herramientas de trabajo de chapería les fueron robadas, como un soldador de arco y oxígeno, además de baterías de varios vehículos y 4 mil bolivianos que estaban en el interior de uno de los motorizados, objetos y dinero que hasta el mediodía de ayer no fueron encontrados.

También se conoció que uno de los presuntos autores es pariente de la familia y la disputa de un lote de terreno sería la "manzana de la discordia".



DENUNCIADOS

Por otro lado, uno de los familiares de los aprehendidos, que también pidió no ser identificado, señaló que la noche del viernes 31 de julio, consumieron bebidas alcohólicas con uno de sus primos y fueron a dejarlo a su casa en "Los Pinos".

Se presume que en ese momento se originó la pelea. De ahí surgió la versión de las víctimas que fueron agredidas con daños en su vivienda.

Dijo que sus familiares aprehendidos también sufrieron daño físico. Argumentó que antes tuvieron un problema de terreno en Caracollo del cual son propietarios y les quieren quitar las víctimas denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario