domingo, 9 de agosto de 2015

El Empire State, iluminado con animales

Movimiento social proyecto para salvar animales

El Empire State, uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York fue iluminado con imágenes de animales en peligro de extinción para llamar la atención y hacer tomar conciencia sobre esa problemática.

Durante tres horas, con música y efectos de iluminación, en el Empire State de Nueva York se proyectaron las imágenes de animales en peligro de extinción.

El primero de Agosto, usando 20,000 lúmenes con 40 proyectores apilados en la azotea de un edificio de la calle 31, se reflejaron las imágenes de animales como leopardo de nieve, león dorado, mantarrayas, entre serpientes, aves y varios mamíferos y criaturas de mar en peligro de extinción, imágenes que se mostraron en un espacio de 375 pies de alto y 186 pies de ancho cubriendo los 33 pisos de la parte sureste del emblemático edificio Empire State Building.

El proyecto, creado por el cineasta y fotógrafo Louie Psihoyos y por el experto en grandes proyecciones Travis Threlkel probablemente será incluido en un documental con la misma temática.

Las proyecciones de imágenes digitales de bellas especies fueron un espectáculo que nadie cerca de la zona pudo perderse y que se llevó a cabo precisamente en una semana en la que la situación de los animales protegidos estuvo en los titulares de la prensa internacional.

Después de que un cazador diese muerte al león Cecil, en Zimbabue, cuya imagen aún ahora continua dando vueltas al mundo a través de las redes sociales y cuya imagen se proyectó en el Empire State.

Entre las imágenes que se proyectaron en el mítico edificio se puedo ver la del planeta Tierra.

Es un trabajo para el cual se tuvo que coordinar todos los aspectos, puesto que incluso se tramitó un permiso especial, que demoró mucho tiempo, debido a que esta era la primera vez que se proyectaba sobre el edificio imágenes en movimiento y además en tan alta resolución.

Los organizadores finalmente lograron el permiso para llevar a cabo su iniciativa, hace apenas cuatro semanas, y a partir de entonces concretaron la puesta en escena.

Este emblemático rascacielos, que a menudo adapta su iluminación para conmemorar diferentes celebraciones o para respaldar causas.

Aunque los artistas se refirieron a este trabajo como “un arma de masas para educar” explicó Trevis, “Ojalá y sea de gran dominio, si podemos lograrlo, será magnífico”, puntualizó.

Estas imágenes serán incluidas en un documental que prepara Psihoyos con el título "Racing Extinction".

Proyecciones de imágenes digitales de bellas especies fueron un espectáculo que nadie cerca de la zona pudo perderse.

Millones de turistas así como residentes que caminan por esta importante zona de la gran manzana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario