miércoles, 19 de agosto de 2015

Copropietarios aclaran que no compraron a Roca

Copropietarios de Torres Urbarí niegan haber adquirido los departamentos del expresidente de la quebrada línea aérea AeroSur y aclaran que la operación de compra se hizo a la empresa que construyó la obra.

La aclaración surge después de que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informara de la sentencia de cinco años de presidio y 300 días de multa en contra de Roca. La misma instruye la confiscación de los bienes anotados preventivamente incluyendo los 525 departamentos de las Torres Urbarí y 55 vehículos.

En torno a las acciones que asumirán, los copropietarios indicaron que un consorcio de juristas defenderá sus derechos.

Se prevé una apelación

Por su parte el abogado de oficio del empresario, Santos Martínez, considera injusta la sentencia y expresó ayer en La Paz que una vez conozca todos los fundamentos de la sentencia contra Roca, que se leerá el viernes, apelará.

“Si el Estado quería cobrar los impuestos que él habría omitido pagar por los servicios que prestaba la empresa Aerosur, lo que correspondía era que se le inicie un proceso coactivo a través del cual, se le anote preventivamente sus bienes y se le cobre los impuestos que omitió; pero no recurrir a un proceso penal como se ha hecho ahora”, lamentó /FRM /MAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario