miércoles, 19 de agosto de 2015

ExFonvis fija plazo hasta abril 2016: Beneficiarios regularizarán derecho propietario

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó ayer que, según la Ley 678, los beneficiarios del ex Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonvis) deben regularizar su derecho propietario hasta abril de 2016 y pagar las deudas pendientes por concepto de aporte propio y saldo de capital.

CONDONACIÓN

En conferencia de prensa, sostuvo que las familias que cumplan ese plazo se beneficiarán con una condonación estatal del 87,5% del saldo de capital vigente, debiendo pagar sólo el 12,5% de la deuda.

“La población debe pagar un monto de hasta 12,5% como un último pago, no importando la deuda que tiene, y el Estado debería condonar esta diferencia del 87,5%”, dijo.

LEY

Según Morales, la ley de ampliación fue aprobada el 30 de abril de este año y “en todo este tiempo se fue operativizando el cumplimiento de la misma”.

La norma prevé beneficiar a 3.909 familias en el país y recaudar alrededor de 5,3 millones de bolivianos, detalló.

“El Estado, a partir de este último instrumento, estaría terminando con el tema de condonaciones y serios problemas que arrojó toda la etapa neoliberal en el sector de vivienda”, subrayó.

TRÁMITES

Las familias deben dirigirse a la Unidad de Titulación del Viceministerio de Vivienda, hacer un proceso de liquidación de pago, para luego pagar su deuda en el Banco Unión, señaló el Viceministro de Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario