viernes, 28 de agosto de 2015

Un 70% de cruceños busca casa propia

La población de Santa Cruz tiene el mayor porcentaje (70%) de intencionalidad para comprar una vivienda propia a comparación de La Paz (58%) y Cochabamba (54%). Asimismo, los cruceños siguen inclinándose por una casa en un barrio al momento de adquirir su vivienda, pero también se incrementó la opción de un departamento en edificio.

La gente opta por los créditos. De acuerdo a la encuesta que realizó el Observatorio Urbano (OBU), a 1.600 personas en el eje troncal del país, de todos los cruceños que buscan tener un "hogar" propio, un 60% comprará su vivienda a través del crédito bancario, mientras que un 6,8% lo hará en efectivo.

"En Santa Cruz existe la mayor intencionalidad de compra de vivienda, esta tendencia se mantiene en los últimos años. Además que la gente prefiere las casas individuales, aunque existe una incidencia de incremento en la preferencia de departamentos y casas en condominios cerrados", explicó Elena Hurtado, directora del Observatorio Urbano "Multicom Ehbp.

Otro dato que arroja el estudio es que 27% de la población en Santa Cruz vive en casa en alquiler, 12% en casa en anticrético, 19% en casa prestada y el resto en casa propia. Esto se refleja por el alto grado de déficit habitacional en todo el eje troncal del país, que asciende a 52%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario