El presidente Evo Morales reportó el jueves, en un mensaje a la nación por la independencia de Bolivia, que entre las gestiones 2006 y 2015 se construyeron y entregaron 70.446 viviendas sociales en todo el territorio nacional, con una inversión de 3.208 millones de bolivianos.
Morales destacó ese logro, porque en un periodo similar, anterior a su Gobierno, sólo de construyeron y entregaron 7.998 viviendas sociales en el país. "Viviendas construidas y entregadas en la gestión 2001-2005 fueron 7.998 viviendas construidas, (pero en) 2006-2015 son 70.446 viviendas construidas con una inversión de 3.208 millones de bolivianos", informó.
No obstante, el Jefe de Estado criticó a las personas que teniendo una casa propia se inscriben al programa de vivienda social del Gobierno, con el objetivo de aumentar su patrimonio y alquilar o dar en anticrético la nueva adquisición.
"El programa de vivienda social es para la gente que no tiene casa. Teniendo una casa va al programa, ese es el gran problema que tenemos, cuando me enteré de eso era capaz de sacarlos, alquilando además caro", fustigó. En ese sentido, Morales pidió la cooperación de los gobiernos regionales para controlar las irregularidades en la dotación de viviendas sociales, y fortalecer, con contrapartes financieras, la construcción de casas en beneficio de la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario