sábado, 8 de agosto de 2015

En Santa Cruz de la Sierra Construirán primer rascacielo de Bolivia

La empresa Monterrey junto a su socio internacional Acelor Mittal construirán el primer rascacielo de Bolivia y según los inversionistas, el tercer edificio más alto de Sudamérica, con 43 pisos. Se prevé comenzar las obras la próxima gestión 2016 y terminarlo en tres años y medio.

Ambicioso megaproyecto. José Prudencio, gerente comercial del proyecto "Torres Monterrey", indicó que el rascacielo servirá para vivienda multifamiliar, con un área comercial y oficinas ejecutivas. Asimismo, tendrá un restaurante cinco tenedores con un mirador que consta de un domo de vidrio de 146 metros cuadrados y que también servirá para eventos internacionales, un helipuerto, piscinas en la planta mezzanine, gimnasio, cafetería, capilla y un centro comercial completo, entre otras áreas.

"En el tema de ingeniería se comenzó a principios de este año y vamos a comenzar a ejecutar la obra en 2016, para ello se contratará un equipo constructor entre nacionales e internacionales para llevar adelante la edificación de 43 pisos, que sin duda será la mayor inversión que se haya realizado en Santa Cruz", comentó Prudencio a tiempo de agregar que desde el mirador en el piso 43 se podrá observar desde Las Lomas de Arena hasta la ciudad de Cotoca y Warnes.

Los inversionistas presentaron el proyecto en la décima versión de ExpoCasa y comenzarán a ofertar las ventas y reservas en la Expocruz 2015. Aún no se animaron en pronunciar el monto de inversión que demandará la infraestructura, pero señalaron que será la más alta de Santa Cruz.

El rascacielo estará asentado en la avenida Cañoto, primer anillo, entre las calles Fortín Corrales y 21 de Mayo, a dos cuadras de la plaza del Estudiante.

"Los inversionistas consideran que el edificio simboliza la pujanza y el desarrollo de Santa Cruz y Bolivia, por eso el slogan “Mirando hacia el futuro” conlleva traer toda la tecnología futura del primer mundo a la ciudad cruceña", remarcó el gerente Prudencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario