miércoles, 19 de agosto de 2015

Se acorta el plazo para adjudicatarios de plan de vivienda

nos 3.909 adjudicatarios del ex Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonvis) deben regularizar su derecho propietario hasta el 30 de abril de 2016 para beneficiarse con una condonación del 87,5% de su deuda, se informó. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, recordó ayer en rueda de prensa que la Ley 678, vigente desde el 30 de abril de este año, habilita a este número de familias a contar con este beneficio.

Se trata de 3.909 familias, según el cálculo realizado por esa cartera de Estado, que disponen hasta el 30 de abril de 2016 para cancelar sus deudas derivadas de haberse acogido al antiguo Fonvis. Se espera recaudar Bs 5,3 millones.

El procedimiento para acogerse a este beneficio establece que del 100% que una persona tenía como deuda real de su vivienda, se le condona el 87,5% y termina pagando el 12,5% del saldo capital. El Estado le condona intereses y multas que pudiera tener. Existe asimismo un aporte propio del 10%, que se corresponde con el aporte inicial que daban las familias para ingresar al plan de vivienda. La ley también permite el pago de este aporte inicial, en caso de estar adeudado.

Los trámites a seguir para completar el proceso pasan por solicitar en el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo la liquidación del adeudo, acudir al Banco Unión y efectuar el pago para que el Estado libere el monto de dinero restante y entregue así las minutas. Entonces, el solicitante podrá consolidar su derecho propietario y poseer la vivienda que le haya adjudicado el ex Fonvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario