miércoles, 26 de agosto de 2015

Gobierno alerta que falsos tramitadores solicitan dinero para acceder a viviendas del Wiphala

- Falsos tramitadores y gente inescrupulosa solicitan dinero, de manera ilegal, a cambio de un ofrecimiento de acceso a una vivienda en los edificios Wiphala, ubicados en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto.

En conferencia de prensa, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales y el Director Ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda, Alfonso Parrado, denunciaron el accionar de gente inescrupulosa que lucra con un beneficio social.

“Estas personas, se han dado a la tarea de delinquir con algunas familias humildes con el objetivo de obtener ganancias ilícitas que no están respaldadas por la Agencia Estatal de Vivienda y el condominio Wiphala que aún está en construcción”, dijo el viceministro Morales.

Aseguró que, por el momento, no existe ninguna modalidad para la otorgar o calificar a los grupos que se vayan a beneficiar con el proyecto de vivienda, tampoco se designo a ningún representante legal, intermediarios o gestores para la adjudicación de los departamentos.

Por su parte, Alfonso Parrado, señaló que las características del proyecto que se encuentran publicados en la página web de la institución (www.aevivienda.gob.bo), fueron aprovechadas por “delincuentes” que bajaron formularios y documentación para mal utilizarlos.

“Esta gente inescrupulosa se dio a la tarea de bajar estos formularios de la página web, los modificaron e hicieron creer que son documentos oficiales y con ellos están engañando y estafando a tal punto de realizar un levantamiento de listas y cobros por 3.500 bolivianos a familias humildes de la ciudad de El Alto, prometiéndoles departamentos del condominio Wiphala”, advirtió Parrado y expuso los documentos fraguados.

Las autoridades, dejaron en claro que el Viceministerio de Vivienda y la Agencia Estatal de Vivienda no tienen tramitadores en ninguna parte del país y que no aceptan que ningún dirigente o persona pida dinero a nombre de estas instituciones para ofrecer viviendas o departamentos.

Adelantaron que, en este caso, se están realizando las investigaciones para dar con los autores y sancionarlos drásticamente con las normas y leyes vigentes del país. “Tenemos los nombres y otros datos; sin embargo, por cuestiones de investigación no podemos publicarlos”, dijo el director de la Agencia Estatak de Vivienda.

Dijo que todas las denuncias serán recibidas en la línea gratuita 800 10 2373.

La Agencia Estatal de Vivienda tiene oficinas en todas las capitales de departamento donde las personas pueden acercarse para solicitar información referida a programas y proyectos de viviendas en sus regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario