L os espacios al aire libre llenan de relax un área de la casa que no siempre está aprovechada al máximo. Decorar el exterior marca un antes y un después de un espacio que, de realizarse este trabajo con desdén, puede resultar un verdadero desastre de tendencias prácticas, pero poco atractivas.
Los atractivos materiales que soportan altas temperaturas y tormentas de verano, permiten crear una atmósfera agradable para la charla o un comedor silvestre en una terraza en plena ciudad.
COLORES INTENSOS
El color tostado, blanco o gris del mobiliario contrasta con el colorido que propone Etro Home para decorarlo. Rojos intensos, naranjas o verde aguamarina conviven con los clásicos azules y blancos del verano, con estampados en hojas y formas geométricas.
La firma belga Royal Botania apuesta por un verano turquesa, con el que evoca el agua, los minerales y las flores del verano. "Es un color que aporta frescor y transmite paz, tranquilidad y libertad”, indican desde la firma. Sus hamacas, tumbonas y butacas de exterior así lo confirman.
Diseños arriesgados donde la gravedad se pone a prueba, como en la línea mínima E-Z, en la que su tumbona en acero inoxidable "electropulido” y el tejido confeccionado con fibra de poliéster, se sustenta en un balancín de difícil equilibrio.
Este es el caso de la propuesta de exterior de Bauhaus, donde el ratán sintético o el aluminio, así como la madera de eucalipto o el hierro forjado, componen excelentes conjuntos para porches con cojines en diferentes colores, que invitan al relax.
Composiciones amplias que, sin embargo, también se complementan con diseños más reducidos e incluso sillas plegables, que dejan mayor espacio cuando no se utilizan.
TRES ESTILOS
Leroy Merlín apuesta por tres estilos para acertar con todos los gustos: contemporáneo, natural y clásico. En el primero de ellos, las líneas simples, los diseños depurados y la funcionalidad que aporta el aluminio, textileno y cristal, en la elaboración de mesas y sillas, exhibe un estilo muy actual.
Los trenzados son la apuesta fuerte del estilo natural; mientras que en el apartado clásico, los muebles de siempre hechos en acero, aluminio y ratán sintético son los que van a mantener el confort en el exterior. Cortinas, en estado puro, pérgolas y parasoles serán los encargados de proteger del sol o del fresco de la noche.
Antonio Citterio ha sido el encargado de diseñar los muebles de exterior de la firma Mirto. Una chaise lounge con respaldo ajustable manualmente y un pequeño sillón plegable, son algunos de los elementos de la colección, que se enriquece con un sillón, una silla, una mesa de comedor y una pequeña mesa.
La chaise lounge se reduce hasta conseguir empequeñecer su volumen fuera de temporada, un aporte más cuando su uso quede limitado por el tiempo.
AMBIENTE CHILL OUT
Sobre la mesa, servilletas de rayas de coral o con el frescor de un dibujo de helechos, salvamanteles de algodón natural y de cáñamo ecológico, además de boles, platos y cucharas de bambú, dibujan una mesa de lo más natural con la mejor intención, como aconseja Deco & living.
La Sia Home propone decorar la mesa con flores sencillas y silvestres, como el allium y las lilas, o bien hortensias.
La iluminación es un factor importante a la hora de ambientar cualquier cena. Las celebraciones al aire libre son los eventos ideales para iluminar de una manera acogedora que invite a la tranquilidad y la relajación.
Luces indirectas y de poca intensidad ayudan a mantener una charla distendida y agradable durante la cena.
Propuestas para disfrutar del tiempo al aire libre sin salir de casa. (EFE Reportajes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario