miércoles, 16 de julio de 2014

Santa Cruz lidera en créditos de vivienda social

Santa Cruz hasta el momento, lidera en créditos de vivienda social aprobados con 4.671, seguido de Cochabamba con 2.629, La Paz con 2.456 y Chuquisaca con 1.236 préstamos, mismos que concentran el 81% de las solicitudes de vivienda social, otorgados en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros, informó ayer la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

Datos. La Asfi precisó que en el departamento de Tarija, se aprobaron 843 créditos de vivienda social; 609 en Beni; 519 en Potosí; 348 en Oruro y 175 en Pando. Por otra parte, la ASFI ratificó que hasta el momento 13.486 familias bolivianas se beneficiaron con los créditos de vivienda social.

Mesas de trabajo. El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, adelantó que se conformarán mesas de trabajo con representantes del sistema financiero para identificar los obstáculos por los que atraviesa la gente para acceder a un crédito de vivienda social, con el fin de solucionar los mismos si son temas regulatorios.

La autoridad afirmó que en la reunión sostenida con la banca, se les explicó las preocupaciones respecto al "viacrucis" que tiene que pasar la gente en las entidades financieras cuando tienen que solicitar un crédito, por ejemplo, de vivienda.

Crédito. De acuerdo con la norma, la tasa de interés para créditos de vivienda será de 5,5% anual, si la casa que se compra tiene un valor de hasta 255.000 UFV, es decir alrededor de $us 71.450.

No hay comentarios:

Publicar un comentario