martes, 8 de julio de 2014

Cochabamba Entra en vigencia regularización de edificaciones

La Ley Municipal Transitoria y Excepcional de Regularización de Edificaciones ya está en vigencia. La población aguardaba la publicación de esta ley para poner en orden las construcciones fuera de norma.

Se establece un plazo de 50 días para el registro de solicitudes y se rebajan las multas para edificaciones de “interés social” y “económicas” menores a tres plantas, construidas sin autorización.

Las edificaciones que podrán ser acogidas son las que tengan planos aprobados, donde se han alterado sin autorización y se encuentran dentro de la normativa.

También las construcciones sin planos aprobados, donde las edificaciones se encuentran dentro de normativa.

Asimismo, aquellas con planos aprobados, donde las edificaciones se han alterado.

Finalmente, se considerará también a las viviendas sin planos aprobados, donde las construcciones se encuentran fuera lo que considera la ley.

Para la primera etapa, de solicitud de regularización se estableció un plazo de 50 días, desde la publicación de la Ley Municipal.

Las multas que deben pagar, quienes se acojan a la amnistía, van desde 39.60 bolivianos por metro cuadrado -para las catalogadas como “interés social”- hasta 66.40 bolivianos por metro cuadrado -para las de tipo “económico”-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario