domingo, 20 de julio de 2014

Santa Cruz El sector constructor refugia obras en el ‘cuadrante de oro’

El sector constructor de la ciudad de los anillos cristaliza gigantescos proyectos hoteleros y edificios lujosos para oficinas y centros comerciales en el ‘cuadrante de oro’, franja que se extiende desde la avenida Busch hasta la Beni, pasando por la San Martín (Equipetrol), La Salle y la Cristo Redentor sobre el cuarto anillo. El Urubó también es parte de esa área.

Para el arquitecto y organizador de la Expocasa, Juan Carlos Menacho, el ‘cuadrante de oro’ es el nuevo polo de desarrollo de imponentes proyectos que se levantan con capital de inversión nacional y extranjero.

Si bien no se tiene la cantidad precisa de las obras, Menacho destacó la Torre de Negocios Alas, La Riviera & Beauty Plaza, Torre Duo, el imponente centro comercial Ventura Mall y otros en construcción como Las Brisas Centro Comercial, en la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo. Este último registra un 70% de avance físico de obra, estimándose su entrega en mayo de 2015.

Datos obtenidos de desarrolladores inmobiliarios que se concentran en Equipetrol Norte dan cuenta de que sobre el cuarto anillo se levantarán complejos hoteleros de alta gama como el Marriott y The Sheraton.

Pasando el río Piraí, en el Urubó, está en ejecución el hotel Radisson que forma parte del Urubó Business Center, obra que demandará $us 20 millones.

Entre el segundo y tercer anillo de Equipetrol se levanta Ambassador Business Center, un gigantesco edificio de 25 pisos para oficinas que calculan costará $us 18 millones.

Casi en el cuarto anillo, en la misma zona, se gesta el edificio Hotel Las Brisas que pertenece a la corporación Merinco S.A. Contempla 11 pisos donde funcionará una agencia bancaria y el hotel contará con 72 habitaciones, entre suites y ejecutivas. Se invertirá $us 8 millones en la obra que prevén estará lista en el segundo semestre de 2015.

Sobre Equipetrol, se advierte una multiplicación de lujosos condominios, torres empresariales y centros comerciales vip. Gestores de los proyectos evitan hablar de inversiones, pero revelan que son millonarias.

En Equipetrol Norte, según fuentes del sector inmobiliario, el metro cuadrado construido fluctúa entre $us 1.800 y 2.300.

Multicomehbp, empresa que realiza el Observatorio Urbano (OBU), dependiente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) asigna el título de ‘Triángulo de Oro’, a esta zona que abarca desde la calle Los Lirios, la avenida San Martín y hasta el cuarto anillo.

Dieron cuenta de que este distrito es estratégico y de referencia empresarial, financiero, comercial, hotelero y de servicios.

En la avenida Beni también se encaran proyectos privados de gran porte como Torre Empresarial Gardenia, Torre Berchati y Condominio Evolution.



Proyección de Cadecocruz

En marzo, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Guillermo Schrupp, proyectó, por el auge de la construcción, que el sector generará este año $us 3.000 millones, de los cuales $us 1.570 millones serán invertidos en infraestructura pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario