viernes, 11 de julio de 2014

Proponen protocolo de seguridad ciudadana para edificios de Sopocachi

Un protocolo de seguridad ciudadana que podrá ser utilizado por los administradores de los edificios de Sopocachi, permitirá evitar hechos delictivos y aminorar los riesgos en las viviendas multifamiliares, la propuesta resultó de un taller de prevención que ofreció la Alcaldía.

El Taller de Medidas de Prevención de hechos delictivos para viviendas multifamiliares se realizó en el salón Auditorio y se abordaron diversas temáticas como la organización de comisiones internas de seguridad, el establecimiento de formas eficaces para el control del ingreso de las personas a los edificios, procedimientos de alerta y la contratación de guardias de seguridad.

La jefa de la Unidad de Formación y Prevención de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Daphne Soria, quien expuso sobre las medidas de seguridad, explicó que es necesario que la ciudadanía comprenda que “cuando vivimos en un edificio somos una comunidad, por lo que la seguridad depende de cada uno de nosotros, es fundamental evitar se vulnerables frente a los hechos delictivos”.

Para la autoridad municipal la propuesta –de elaboración de un protocolo de seguridad ciudadana en los edificios – es propicia frente a varios hechos delictivos que se registraron en diferentes lugares.

“Hemos visto que en algunos edificios es común que las personas entren a cualquier hora, además del ingreso de otras personas que ofrecen servicios como de comida rápida, por lo que se pretende convertir a Sopocachi en una zona segura”, dijo.

Según la Dirección de Seguridad Ciudadana el Programa de Zonas Seguras es el conjunto de acciones de prevención situacional, social y comunitaria desarrolladas en un perímetro geográfico de la ciudad, definido por la concentración de actividades económicas y por la presencia de factores de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario