viernes, 11 de julio de 2014

El 80% de los créditos de vivienda se destinó a casas

El 80% de los créditos de vivienda de interés social se destinó a la adquisición de una casa. Lo restante se asignó a comprar departamentos, a la construcción o al anticrético.
"Casi el 80% de todos los créditos fue destinado a la compra de casas con un valor menor a los 100 mil dólares. Eso quiere decir que la gente que tiene menos posibilidades de acceso a un crédito ahora puede comprar su vivienda”, declaró el viceministro de Pensiones, Mario Guillén.
El acceso a créditos de vivienda de interés social fue aprobado, en diciembre del año pasado, mediante el decreto 1842.
Esta norma permite acceder a un préstamo con una tasa de interés fija que va desde 5,5% al 6,5%, lo cual depende del valor del inmueble. Además, elimina la Tasa Referencial (TRe) que se agregaba a la tasa propuesta por la entidad financiera.
El 1 de julio, el Ministerio de Economía informó que desde la aprobación de la norma se otorgaron créditos por un valor de 92,5 millones de dólares en 2.616 nuevas operaciones, que no incluyen las renegociaciones de préstamos anteriores a la fecha mencionada.
Un desglose permite observar que los bancos colocaron 79 millones de dólares en 2.071 operaciones; los Fondos Financieros Privados, 5,9 millones en 266 operaciones; las mutuales, 5,6 millones en 199 operaciones; y finalmente las cooperativas, que prestaron dos millones de dólares en 80 operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario