martes, 8 de julio de 2014

Edifican country y campo máster de golf con $us 25 millones



Porongo tendrá un campo de golf con capacidad para albergar los mejores torneos internacionales en el mundo. Forma parte del área recreativa (country) del proyecto inmobiliario Urubó Golf, edificado sobre 180 hectáreas al noroeste de la capital cruceña. Tendrá un costo estimado de $us 25 millones, precio que incluye el costo de infraestructura para las áreas de recreación, ciclovías, canchas de tenis, de fútbol, de básquet, entre otras.

Ángel Serrano, director de proyecto de la firma española, aseguró que este campo, por sus cualidades topográficas, es único en la región. Será de 18 hoyos, par 72 estándar PGA champions e incluirá lagunas naturales, grines bien planificados, campos de práctica y será edificado bajo el nivel de las viviendas.

Serrano aseveró que actualmente se encuentran en un 80% de avance de obra en la fase preliminar, tienen previsto inaugurar los primeros nueve hoyos a fIn de año y el proyecto total a finales de 2015.

Aseguró que un campo de estas características en Europa tiene un costo estimado de $us 16 millones. Los gestores e inversores de este proyecto son Jardines del Urubó, Grupo Baldivieso (Hotel Buganvillas), VCR y otros, a través de las empresas Aquavista, Golf & Country y Global Golf Company y Stirling & Martin.

Ser socio cuesta $us 15.000
El proyecto inmobiliario Urubó Golf abarca 180 hectáreas, de las cuales un 60% son para el área del country. Para acceder a esta zona de deporte y recreación, la gerencia dispuso, desde inicios de mayo, la venta externa de acciones. El precio: $us 15.000.

Según Ramón Carrión, responsable del área comercial de este proyecto, ya vendieron alrededor de 50 acciones a titulares externos, ya que los que cuentan con terrenos en el proyecto, que son más de 350, son accionistas directos.

Explicó que el perfil de los compradores es de clase media alta, deportistas que ya son socios de otros clubes tanto en Santa Cruz como de Cochabamba y La Paz.

Carrión aseveró que una vez inauguren el proyecto cobrarán un precio mensual por mantenimiento de $us 130. Desde el Country Club Las Palmas prefirieron no pronunciarse sobre el tema. El costo de la acción en este centro es de $us 20.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario