viernes, 11 de enero de 2013

Anticréticos Estiman que acusada de estafa obtuvo $us 100 mil

Una mujer, detenida el miércoles acusada de estafar a varias personas al ofrecer un departamento en anticrético, logró sonsacar más de 100 mil dólares en sus operaciones.

“Hasta la fecha tenemos más de diez víctimas que se han aproximado (a la Policía) y se tiene estimado un monto de más de 100 mil dólares”, indicó la fiscal asignada al caso, Fabiana Acero.

La mujer se presentaba como abogada y captaba a sus víctimas a través de un aviso clasificado en los periódicos, en el cual ofrecía un departamento en anticrético en Los Pinos, de la zona Sur.

Los interesados iban a la oficina de la ahora acusada, quien las llevaba a visitar el inmueble y les pedía un adelanto del 50% del monto exigido por el departamento. Después de recibir el dinero, ponía una serie de excusas para no entregar la vivienda o para impedir que el departamento fuese inscrito en la oficina de Derechos Reales.

Una de las víctimas dijo que pagó 10.000 dólares de anticipo por el anticrético. “Siempre me daba excusas, me decía que el techo del baño estaba en reparación, que el supuesto esposo estaba de viaje”, indicó.

La presunta estafadora utilizó esta misma excusa con otra mujer, que pagó 9.500 dólares por el anticrético del inmueble. “Debía recibir el departamento el 21 de enero, y me entero por las noticias que esta señora es una estafadora”, dijo a Página Siete.

Los afectados piden la devolución de su dinero. Según la fiscal encargada del caso este hecho continúa en investigación. “La señora está en calidad de aprehendida, se está revisando sus antecedentes, los elementos de convicción que se tiene para ponerla ante autoridad jurisdiccional” , indicó la autoridad. (MP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario