sábado, 26 de enero de 2013

Compra de casas disminuyó en los últimos meses

El presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Gonzalo García, dijo que en los últimos meses se generó una disminución en la demanda de la compra de bienes inmuebles debido a un fenómeno de sobreoferta y sobreprecio.
En contacto con radio Fides, el profesional señaló que la demanda disminuyó “por el tema de qué es lo que va a pasar en el tema económico y social de nuestro país, cómo miraremos adelante en 2013, con una estabilidad macroeconómica muy fuerte, pero con una crisis interna a nivel de los salarios”.
Demandó una reflexión de las empresas y personas interesadas en adquirir una construcción, para que no se enfoquen sólo en las edificaciones, sino también en el mejoramiento de temas urbanísticos y búsqueda de estrategias para aligerar el tema del transporte.
La sobreoferta. En los últimos años, se registró un crecimiento de las construcciones en todo el país, al grado de que la producción de cemento no ha podido abastecer tanta demanda. En criterio de García, esa sobreoferta no tiene un estudio del mercado del país, por lo que espera que disminuya antes de que colapsen los servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario