miércoles, 2 de enero de 2013

Copropietarios de El Alcázar no quieren volver al edificio

Los copropietarios del edificio El Alcázar, que sufrió el colapso de seis de sus principales columnas hace dos semanas, ya no quieren volver a habitar ese inmueble ubicado en el centro de La Paz, por temor a que la estructura no resista, informó el abogado de los afectados, Carlos Gutiérrez.

"Mis clientes no quieren volver a vivir en este edificio, porque creen que no es seguro y tienen temor de que la estructura colapse, pese a las promesas de que se va a reforzar las columnas dañadas", dijo el representante legal de los copropietarios de El Alcázar.

Según el abogado, en días pasados los copropietarios del edificio fueron testigos de que técnicos de la empresa Ormachea, que construyó la estructura, metieron en la edificación un tractor de varias toneladas de peso, por lo que creen que podrían haber debilitado aún más las columnas dañadas.

En ese entendido, Gutiérrez afirmó que si los ejecutivos de la constructora consideran que la edificación es segura, pueden adquirirla y alquilarla o venderla a otras personas, pero reiteró que sus clientes no volverán a habitar el inmueble.

"Si los (ejecutivos) de la empresa Ormachea dicen que es seguro vivir en El Alcázar, entonces que compren el edificio y que vendan los departamentos a otras personas. También pueden alquilarlos, pero a ver quién se anima a vivir en este edificio", preguntó el abogado.

Gutiérrez informó también que los copropietarios presentaron una denuncia formal contra la empresa constructora Ormachea, por el delito de estafa, y que la misma podría ser ampliada contra las exautoridades del municipio de La Paz que hayan incurrido en actos de negligencia, al permitir esa construcción, sin que cuente siquiera con planos aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario