miércoles, 2 de enero de 2013

Indagan por laboratorio resistencia de los pilares del edificio Alcázar

La Alcaldía de La Paz envió el lunes una muestra de la mezcla de cemento que se vació en la columna afectada del edificio Alcázar para su análisis de laboratorio, el cual determinará la resistencia que va adquiriendo el material a través de los días, informó el director de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos, DEGIR, Vladimir Toro.

El viernes 28, tras hacer un encamisado a la columna, se vertió la mezcla de cemento y se tomaron cinco muestras en probetas. En presencia de representantes de los copropietarios del edificio, de la empresa constructora y de técnicos de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) y del laboratorio, la primera de estas probetas se rompió y fue llevada a laboratorio. El resultado del análisis se conocerá esta semana.

A los 14 días se realizará similar procedimiento con las muestras de dos probetas y las restantes dos serán analizadas a los 28 días del vaciado. Mediante estas pruebas se verá la resistencia que va adquiriendo la mezcla según parámetros ya establecidos por laboratorio.

Tras el deterioro de uno de los principales pilares del edificio Alcázar, los copropietarios, anticresistas e inquilinos del inmueble, determinaron iniciar una acción penal en contra de la empresa Ormachea, constructora que realizó la obra en la década de los noventa. Por su parte, la defensa de los propietarios determinó enfrentar la demanda penal.

El abogado de los copropietarios del edificio Alcázar, Franklin Gutiérrez, presentó una demanda penal en contra los dueños de la empresa Ormachea por el daño ocasionado en la edificación, los afectados piden reparar los gastos erogados en la compra de los departamentos, además exigen a la empresa las garantías necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario