domingo, 15 de septiembre de 2013

Inversores cruceños "anclan" Puerto Esmeralda en Urubó

El condominio Puerto Esmeralda queda "anclado" en el Urubó. Se trata de un emprendimiento urbanístico privado cerrado que gesta la constructora Ivú SRL, constituida por inversionistas cruceños, a 13 kilómetros del puente del Urubó (Porongo).

El "espejo" artificial de agua cristalina con playas de arena que se construirá en siete hectáreas, de las 200 que abarca el complejo, se muestra como el mayor atractivo. Una isla con arena (12.000 m2), un arrecife artificial para bucear (7.000 m2), un club de vela y seis piscinas en el contorno de la laguna completan las obras en esta área. Solo en este punto estiman invertir $us 5 millones.

Con relación a la construcción del cuerpo de agua, Pedro Antonio Gutiérrez, ejecutivo de Ivú SRL, indicó que la firma Gerimex se encargará de construir y revestir la laguna con geomembrana de alta resistencia.

La tecnología que se empleará para el tratamiento y la desinfección del agua se importará de Holanda y Francia. La holandesa LG Sound se ocupará del proceso antialgas. Incorpora un sistema de ultrasonido que destruye seres unicelulares sin afectar a los seres humanos y fauna acuática.

BIO UV, de Francia, se encargará de la desinfección. Filtrará el agua a través de una gran lámpara que produce rayos ultravioletas permanente para eliminar bacterias y virus contaminantes. Purifica el agua con radiaciones ultravioletas y no usa químicos.

El diseño del complejo incluye la const
rucción de más de 300 departamentos en edificios de seis plantas en áreas adyacentes a la laguna. Dependiendo de los ambientes la oferta incluye precios desde $us 60.000 hasta $us 120.000. En el caso de terrenos, dispondrá de 1.300 lotes de 350 a 1.000 m2. La escala de precios varía entre $us 21.500 y 100.000.

Este año construirán las vías de acceso del complejo y en marzo de 2014 prevén iniciar la excavación y materialización de la laguna. Un año después perfilan el estreno del megaproyecto.

En Puerto Esmeralda se construirá un hotel boutique cinco estrellas, áreas sociales, deportivas y de esparcimiento familiar.

Con aval de la Alcaldía
En la unidad de Catastro de la Alcaldía de Porongo se informó de que el proyecto inmobiliario fue aprobado en 2011 con una ordenanza municipal. Fue acreditado como urbanización San Silvestre. El nombre comercial del proyecto es Puerto Esmeralda.

En julio del presente año, en el municipio de Porongo informaron de que este año aprobaron 13 proyectos inmobiliarios en la zona del Urubó. Atribuyen que el clima fresco, el paisaje verde y la topografía seducen a inversores nacionales y extranjeros

Constructora Ivú

1. Puerto Esmeralda, según sus ejecutivos, sin haber sido lanzado al mercado, tiene 30 terrenos reservados. En la laguna se podrá practicar vela, kayak y buceo. Un 50% del proyecto (100 hectáreas) es área verde y dispondrá de un centro ecuestre. El BNB financia la compra de lotes y viviendas.

2. El complejo inmobiliario Mar Adentro, del grupo Predial Desarrollo Inmobiliario y Asociados, también se gesta en la zona del Urubó. Incluye un "espejo" de agua cristalina artificial color turquesa. Se construirá con tecnología de la chilena Crystal Lagoons. Invertirán $us 3 millones.

3. Urubó Golf Country Club y Residencias es otro proyecto en la zona. Se construirá sobre una extensión de 180 hectáreas en las que dispone de 740 terrenos divididos en nueve condominios privados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario