jueves, 16 de febrero de 2012

Coboce Construcciones ofrece viviendas de calidad y bajo costo

Coboce Construcciones edifica condominios de viviendas para contribuir a reducir el actual déficit habitacional en el país.

Cuatro importantes proyectos se tienen programados para esta gestión. El gerente de la empresa, Francisco Guardia, anuncia que hasta fin de año se concluirán 96 departamentos del Condominio Juan Pablo II, en su primera fase.

Este proyecto comenzó en abril del 2011 y en menos de un año está en un 65 por ciento de avance. Esto debido a la adecuada supervisión y seguimiento, ya que la empresa cuenta con un supervisor por cada dos bloques de departamentos.

Las viviendas son edificadas con materiales de construcción producidos por las diferentes unidades de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios -Coboce Limitada- por ejemplo el cemento, teja, yeso y revestimiento cerámico, cuyas combinaciones dan un toque moderno y a la vez acogedor.

El precio de cada departamento incluye el parqueo, la baulera y el pago del Impuesto de Transferencia, que es el tres por ceinto del valor del inmueble. A mediados de año, se arrancará con la segunda fase del condominio Juan Pablo II, en el sector Norte, confirma Guardia. Éste es un segundo proyecto y contempla la construcción de 108 departamentos.

Ambos sectores (Norte y Sur) contarán con una importante área verde como espacio de recreación para las familias, gracias a la cesión municipal realizada por Coboce Construcciones.

El nuevo centenar de departamentos será promovido en la Feria Internacional de Cochabamba que se realizará el mes de abril, donde se comenzará a recibir reservas.

Un tercer desafío que tiene la empresa es su participación en la construcción del edificio empresarial de once plantas de la Cámara Departamental de Industria, en la avenida Ballivián casi esquina Oruro. En el mismo, Coboce Limitada, tendría un espacio.

Apostar por una vivienda económica de espacios reducidos, pero con las dependencias necesarias para ofrecer un techo de calidad, es otra de las prioridades de Coboce Construcciones.

Si bien no se trata de una vivienda social, es una vivienda accesible por su bajo costo, de cerca de 20.000 dólares, con tres dormitorios, dos baños, living comedor y cocina en una superficie de 68 metros cuadrados. El tiempo de ejecución es de tres semanas.

Para encarar este proyecto, la empresa construirá una vivienda piloto en la que se aplicará una importante innovación tecnológica, principalmente en la construcción de los muros. Cambiará el concepto de construcción tradicional y convencional por una semi industrial.

Trabajar con criterios de calidad en menor tiempo es el desafío de la empresa, ya que lleva el nombre de una cooperativa de gran prestigio y seriedad como es Coboce Limitada, dice el Jefe Técnico, Romnie Montoya Salinas.

Experiencia en condominios

Coboce Construcciones tiene la capacidad de beneficiar a las personas interesadas en adquirir viviendas a bajo costo.

Por ejemplo, el condominio Villavicencio, construido hace 8 años, tiene 24 departamentos que van de 68 a 72 metros cuadrados, explica Francisco Guardia.

El condominio Crisantemos tiene un promedio de 75 metros cuadrados de superficie de cada departamento, con todas las dependencias necesarias.

El último es el Proyecto Asunción, en la zona de Esmeralda, que se encuentra a la espera de ser entregado. Todos los departamentos fueron vendidos antes de su conclusión.

Se pretende masificar este tipo de ofertas, porque existe la demanda necesaria en el mercado por la falta de vivienda.

La necesidad concreta de los ciudadanos y ciudadanas, de contar con techo propio es una importante oportunidad para que Coboce Construcciones emprenda más proyectos como respuesta a esta demanda.

17 Años de trabajo en el rubro

Coboce Construcciones nace como una Unidad Productiva dentro de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios -Coboce Limitada- el primero de noviembre de 1994, hace 17 años.
Bella Vista modelo de urbanización

En la urbanización Bella Vista, ubicada en la zona de Puntiti, se construyeron 290 viviendas bajo la modalidad de entrega “llave en mano” con todos los servicios como agua, alcantarillado, gas domiciliario, infraestructura vial con aceras y pavimento rígido en las calles. Hasta ahora es un modelo de urbanización.
Líder en el campo de la construcción

 La misión de Coboce Construcciones es ser una empresa líder en el rubro de la construcción, aplicando los principios cooperativistas de hacer realidad el sueño de contar con un inmueble de alta calidad, mejorando la calidad de vida de las familias que cuentan con estas viviendas.
Trabajos de apoyo a la comunidad

Tras el terremoto de Aiquile de mayo 1998, Coboce Construcciones, como apoyo a las comunidades afectadas, construyó 120 viviendas sociales sismo resistentes en la Hoyadas (epicentro del fenómeno).

Con esta labor se dotó de viviendas a más de un centenar de familias que lo habían perdido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario