lunes, 27 de febrero de 2012

Miraflores es la zona más estable de La Paz

La zona de Miraflores es la más estable de La Paz, porque del 30% de tierra firme en la ciudad, el 20% está en ese sector, afirmó el Coordinador de Sistema Temprana del municipio, Oscar Sandoval.

“En un 6% la que tiene un terreno resistente pese a la época de riesgo por la lluvia, asimismo a este porcentaje se suma un 22% de riesgo bajo”, aseguró en diálogo con EL DIARIO.

Asimismo explicó que el 10% del mancha de la ciudad está en muy alto riesgo (zonas del deslizamiento), el 21% en área (36 zonas en alerta roja) de alto riesgo (14 zonas en alerta naranja), el 40% en riesgo moderado (de color amarillo), el 22% en riesgo bajo y 6% de riesgo muy bajo, que es el caso de la zona de Miraflores.

Ante las declaraciones del Alcalde, Luis Revilla, que indicó que el mapa de riesgos debe ser renovado cada gestión, Sandoval sostuvo que este trabajo está planificado para octubre antes de la época de lluvia, y la realización del estudio depende de muchos estudios de actualización de los sistemas de servicio de distintas empresas como la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y Electropaz, correspondiente al estado de sus redes.

Otro de los datos que también debe ser actualizado es la cantidad y división de la población por rubros, para comprender el tema de vulnerabilidad en los casos de emergencia.

Manifestó que la alerta naranja en las 14 zonas nuevas responde a la época de lluvias, de un incremento de casos de emergencia de manera puntual y no a un movimiento geodinámico como en Pampahasi o Villa Pabón

Sostuvo, que en la época seca, a partir julio, los casos disminuirán, en tanto se realicen medidas de seguridad.

En cuanto a las áreas de riesgo aclaró que se trabaja desde ahora en un análisis continuo o monitoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario