miércoles, 8 de febrero de 2012

Construcción El Urubó deja de ser una zona Vip y se populariza

Considerada una de las zonas más lujosas de Santa Cruz con edificaciones modernas y exóticas, el Urubó rompe su estatus de sector Vip, pues un nuevo proyecto ofrece terrenos desde $us 5 el metro cuadrado. Son alrededor de 11.000 lotes distribuidos en una superficie de 1.400 hectáreas en el lado noreste de la zona. La empresa encargada de comercializar estos terrenos es Techo, que forma parte del grupo empresarial La Fuente.

Bajos costos. Eduardo Borda, gerente comercial de Techo, aseguró que la compra de 1.400 hectáreas, equivale al 25% de los terrenos del Urubó. Esa superficie les permitió bajar el costo de los lotes al cliente. "Fuimos la empresa que más terrenos adquirió y por eso pudimos negociar con los dueños de estos terrenos. Vamos a favorecer al ciudadano con lotes baratos, hay lugares en esta zona donde el metro cuadrado está entre los $us 120 a $us 150, nosotros los damos desde $us 5 el metro cuadrado", apuntó Borda.

Estos terrenos están situados en inmensas y amplias colinas pasando la localidad los Batos, a 22 minutos del cuarto anillo.
Katherine Czerniewicz, oficial Mayor de Desarrollo Territorial de Porongo, indicó que todos los proyectos urbanísticos cuentan con la ficha ambiental y normas municipales a fin de evitar el impacto ambiental. Techo está autorizado para iniciar su plan de ventas de terrenos.

Porongo construye vías. Desde el año pasado continúa la construcción de la vía pavimentada que ahorra tiempo de recorrido entre los municipios de Porongo y Santa Cruz. Hasta el momento hay un avance del 60% en su primera fase y según cronograma se estima que la obra esté lista este año.

En un recorrido por la zona se evidenció que se está trabajando en la vía. Datos obtenidos dan cuenta que esta obra estará lista en este año y que abarca una extensión de 15 kilómetros con una inversión de más de Bs 8,3 millones.

El alcalde Julio César Carrillo destacó que el Urubó se ha convertido en un referente para las urbanizaciones y residenciales.

Opciones de pago mensual

Ciudadano. Para la persona que quiera comprar terrenos, éstos estarán a la venta desde el próximo viernes. El único documento que se pide es fotocopia del carné de identidad, ser mayor de edad y el monto para la cuota inicial. Un terreno de 300 m2 sobre pavimento tiene una cuota mensual de alrededor de Bs 320. El precio varía según la ubicación y la dimensión de cada lote.

Punto de vista

Virgilio Suárez
Urbanista

"Faltan normas para evitar el impacto ambiental"

Independientemente de si son áreas para diferentes sectores sociales, los terrenos a urbanizar deberían contar con normas para evitar el impacto ambiental. Cualquiera sea la empresa, cooperativa, o el mismo Estado que construya debería tomar en cuenta este punto. Todo el terreno del Urubó debería ser considerado y manejado con mayor cuidado, pero no hay gente responsable, más allá sin son de clase media o popular. Por ejemplo: ¡qué crimen es construir esas bardas kilométricas! ¡Es una aberración! Hay que normar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario