jueves, 23 de febrero de 2012

Damnificados de Las Lomas reciben casas prefabricadas

Las 11 familias damnificadas por la caída de un muro en Las Lomas, en la zona de Cotahuma, recibirán hoy diez casas prefabricadas, por lo que dejarán las carpas en las que se refugiaron desde el 1 de febrero.

El viernes, un grupo de jóvenes voluntarios -en coordinación con la Alcaldía de La Paz- inició el armado de las 10 casas, las que hoy serán entregadas oficialmente por la comuna paceña.

En la madrugada del 1 de febrero, 75.000 cubos de tierra se deslizaron como consecuencia de la concentración de agua en un muro construido sobre la corona de un talud que tiene 30 grados de pendiente, sin el respectivo rellenado de tierra. Este hecho provocó la concentración de las aguas de las lluvias y la posterior fractura de la pared, según un informe de la Alcaldía.

A ello se sumó la instalación de un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario que evacuaba las aguas en medio del talud. La caída del muro, que pertenece al empresario Jorge Alanoca, afectó a nueve viviendas.



En la misma zona, la Alcaldía instaló un campamento transitorio de 10 carpas para albergar a cerca de 50 personas, a quienes también asistió con alimentación y medicina.

Durante una visita realizada al campamento el pasado fin de semana, Página Siete evidenció que maquinaria pesada trabajaba en la estabilización del terreno.

Los afectados demandan una pronta solución para su situación, dijo Elsa Conde, una de las damnificadas.

Una oferta inicial de Alanoca fue compensar con 2.000 bolivianos por habitación a cada una de las familias, lo que fue rechazado por los damnificados. La Alcaldía anunció que iniciará acciones legales contra el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario