miércoles, 1 de febrero de 2012

Se demanda fiscalizar obras

El desplome de la barda del colegio Héroes del Chaco dejó en evidencia un débil control de obras por parte de la Municipalidad. Así lo indicaron ayer algunos vecinos afectados. Los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora causaron estragos ayer en la capital cruceña en el colegio Héroes del Chaco, ubicado entre 4to y 5to anillo de la avenida Tres Pasos Al Frente, donde el cerramiento del centro educativo cayó sobre la integridad física de un hombre de 80 años, identificado como José Casia García. Según la Dirección Municipal de Educación, el muro cayó de una altura de tres metros, lo que provocó graves lesiones en rodilla, brazo y cabeza del adulto mayor, que fue auxiliado y derivado a la clínica privada Lourdes. La empresa constructora “Aguas del Este” se hizo cargo de todos los gastos de internación.

La Alcaldía responde. Alfredo Rendón, encargado de Infraestructura de la Alcaldía, explicó que en el lugar donde se registró el incidente se está en proceso de demolición de la infraestructura, porque, según él, se está construyendo un nuevo módulo educativo. Sin embargo, aclaró que la barda que ayer se cayó no fue destruida en su momento porque colinda con los vecinos, quienes supuestamente construyeron sus viviendas sobre la pared en cuestión. Según el funcionario Rendón los vecinos fueron notificados para que desalojen el lugar, pero hicieron caso omiso a la orden.

Exigen fiscalización de obras. El concejal opositor de la Alianza MAS-ASIP, Hugo Siles, dijo que el accidente ocurrió por falta de fiscalización de las obras que ejecuta la Alcaldía. Denunció que los trabajadores de la empresa “Aguas del Este” no contaban con uniformes y medidas de seguridad, por lo que iniciará un proceso legal. Juan Carlos Cazón, uno de los vecinos del colegio, dijo que no fueron notificados y que debe existir mayor control de las obras educativas. Similar criterio expresaron las familias del vecindario.

Hay varias casas en riesgo

Alrededor de la barda de la unidad educativa héroes del chaco donde se está construyendo un nuevo módulo educativo, existen unas 5 casas que colindan.

12 Módulos
Es la cantidad de módulos educativos que serán aperturados durante este nuevo año lectivo.

80% Refacción de escuelas
Según la dirección Municipal de Educación existe ese porcentaje de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario