miércoles, 8 de febrero de 2012

En Corque 358 familias se benefician con viviendas propias

En el municipio de Corque ubicado en el occidente del departamento de Oruro 358 familias de 15 comunidades se beneficiaron con viviendas propias que el Gobierno Central entregó ayer como parte de las obras en homenaje a la efeméride departamental.

En un acto singular como parte de los festejos en conmemoración a la revolución del 10 de Febrero de 1871 el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales hizo la entrega de 358 viviendas a 15 comunidades del municipio de Corque dentro de su política "Para vivir bien". En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales, municipales y originarias.

En su discurso principal el primer mandatario del Estado hizo mención a los héroes mestizos originarios que lograron la liberación del yugo español dirigidos por criollos como Jacinto Rodríguez, los hermanos Herrera y don Sebastián Pagador entre otros patriotas.

Las viviendas sociales fueron construidas en una extensión de 50 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, sala múltiple, cocina y baño ecológico.

La inversión total de estas obras asciende a 10.630.260 bolivianos que fue financiado el 70 % por el Programa Vivienda Social y Solidaria que encara el Gobierno Central y el 30 % es contraparte del municipio.

Las comunidades beneficiarias son; Opoqueri, Sullcavi, San Juan de Kala, Cataza, Villa Nueva, San Pedro de Huaylloco, Villa Esperanza, Anda Pata Lupe, Humamarca, Playa Verde, Pomata, Tarucachi, San Cristóbal, Villa Remedios y Caracollo.

De acuerdo al Programa del 10 de Febrero, el primer mandatario del Estado entregará varias obras de salud, educación, producción en diferentes municipios del departamento, ayer empezó con la entrega de estas viviendas además de la Planta Procesadora de Quinua en la localidad de Sevaruyo, construcción de la Posta Sanitaria Villa América en la ciudad de Oruro y la infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial San Pedro de Totora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario