sábado, 21 de julio de 2012

Constructores reciben capacitación para consolidar los “edificios inteligentes”

Para consolidar el nuevo proyecto de Comteco se viene capacitando a los constructores sobre las nuevas técnicas de instalación en las cuales se prevean requerimientos básicos, adecuados para albergar el nuevo sistema, y así coadyuvar al desarrollo de las nuevas construcciones en verdaderos “Edificios Inteligentes”, que son construcciones con un nivel de alta tecnología en todos sus procesos.

Eso quiere decir que todos los profesionales que intervienen en el diseño, construcción, gerencia de proyecto, comercialización y demás áreas vitales de la nueva construcción, deben tener los conocimientos necesarios para integrar los aspectos que de forma sincronizada permitan disfrutar del concepto de eficiencia.

“Con esta innovación se pretende posicionar un nuevo concepto, el de eficiencia dentro las preferencias y exigencias de la población cochabambina”, expresa el gerente de Coboce, Fernando Aldazosa. El ejecutivo explica que una construcción inteligente, es una construcción eficiente, eso quiere decir que puede hacer mucho más con la mínima cantidad de recursos, lo cual se debe apreciar a partir de su simplicidad y de su capacidad de proyectarse a las necesidades del futuro.

Básicamente toda la información y transmisión de datos, pasa por un solo cable, evitando altos costos y tiempos prolongados para el usuario, asimismo se gana en comodidad y servicio accediendo a servicios de alta tecnología. Esta tecnología permite ampliar su proyección arquitectónica en cuatro áreas importantes: seguridad, comunicaciones, apoyo logístico y automatización de los procesos; para lo cual son las empresas constructoras, ingenieros y arquitectos quienes deben plasmar en los nuevos diseños éstas características que destaquen el grado de sofisticación que esta innovación implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario