sábado, 21 de julio de 2012

Tarija Amplían plazo para impuestos de casas

Los gobiernos municipales del país determinaron ampliar por un tiempo más el pago de impuestos de bienes inmuebles con el descuento del 10%, debido a que hasta la fecha sólo el 50% de la población contribuyente habría cumplido con la obligación. La directora de Ingresos del municipio de Tarija, Ana María Guzmán, indicó que en los próximos días las autoridades se reunirán en Sucre, para definir el nuevo cronograma del pago del tributo con el descuento del 10%.
“Este viernes 20 estaba fijada la fecha del vencimiento de plazo para el pago de bienes inmuebles pero hemos hecho una evaluación preliminar y no se ha llegado a la meta programada que es de 50%, por esto se ha visto por conveniente ampliar el término, luego se dará a conocer la fecha exacta”, dijo.
En el caso concreto de Tarija, indicó que almenos el 50% de los propietarios de bienes inmuebles se apersonaron a la dirección para realizar el pago.
Indicó que la meta fijada para esta gestión, en cuanto a este tributo es de 21 millones de bolivianos.
En el caso del pago de impuestos a los vehículos automotores, indicó que este fenece el 25 julio, aunque podría ampliarse.
En cuanto al pago de patentes, informó que el 1 de agosto indefectiblemente se cierra el plazo del pago con el descuento del 10 por ciento.
Posteriormente se ingresará al segundo periodo de cobranza sin el descuento, pero también sin la aplicación de la multa.
“Los comerciantes, profesionales, industrias y servicios que tienen una licencia de funcionamiento deben pasar a cancelar la patente para evitar tributar con multas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario