viernes, 13 de julio de 2012

EN BENI se construirán 10.071 casas



La directora de Vivienda, Rocío Ticona, anunció ayer en Trinidad que en cinco años se construirán 10.071 viviendas en el departamento del Beni, en el marco del Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional.

La funcionaria, dependiente del Viceministerio de Vivienda, indicó que el déficit de nuevas viviendas y ampliaciones es de 50.000, pero se harán ajustes durante la implementación del plan, en coordinación con los actores involucrados.

“Estas viviendas han sido distribuidas según análisis de déficit cuantitativo y déficit cualitativo. También el nivel de pobreza de los municipios”, explicó.

Ticona aclaró que la construcción será de forma paulatina y en función al apoyo que se tenga de los gobiernos municipales, así como de los aportes presupuestarios de la Gobernación de Beni.

“Los recursos son aportes del Estado, con lo que se garantiza la construcción”, aseguró.

Asimismo, señaló que se tendrá que esperar la ejecución del Censo de Población y Vivienda para determinar si se aumenta o no el número.

“Es importante contar con los datos del Censo, porque con ello tendremos identificado el número real en cuanto a déficit de viviendas se refiere”, mencionó la responsable.

La información fue dada a conocer en la ciudad de Trinidad durante la realización de un taller de socialización de este plan, que contó con la asistencia de autoridades municipales del departamento de Beni.

1 comentario:

  1. Me parece excelente por los ciudadanos, ojalá se logre concretar y en el menor tiempo posible, pues el calor de un techo es importante para la familia y el desarrollo en muchos aspectos.

    ResponderEliminar