miércoles, 11 de julio de 2012

Un objeto extraño en Cochabamba

El Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional pretende construir 140.000 viviendas en los próximos cinco años, informó el viceministro de Vivienda Social, Bonny Morales.

La socialización del Plan, organizada por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, fue ayer en el salón de honor de la Gobernación departamental.

El proyecto, de acuerdo a Morales, incluirá intervención en áreas urbanas y rurales.

“En áreas urbanas con dificultad de acceso a terreno vamos a trabajar con densidades alta y media, lo que quiere decir es que vamos a lograr construir multifamiliares que nos permitan optimizar los terrenos y beneficiar a mayor cantidad de gente”, sostuvo Morales.

La diferencia entre el Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS) y el nuevo Plan a cinco años es que antes se trabajaba con una demanda abierta de las personas, explica Morales, y ahora a través del Viceministerio se debe construir en cada un municipio un plan para que éste atienda en los siguientes cinco años y designe el número de casas que permitiría reducir, agregó.

REQUISITOS El principal requisito para acceder a los planes de vivienda es no poseer una casa, dijo Morales y agregó que no se otorgará esta facilidad a personas que antes hicieron tráfico de viviendas del Estado.

Entre los otros requisitos está vivir en una zona donde se hayan solicitado las viviendas y tener solvencia para acceder a un programa de crédito.

Las viviendas estarían construidas sobre los 70 metros cuadrados aproximadamente, con tres dormitorios y todos los servicios básicos.

Los precios oscilarían desde 17.000 hasta los 25.000 dólares aproximadamente. El precio anterior era de 15.000 dólares y Morales explica que la subida del costo se debe al aumento del precio de los materiales de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario