jueves, 26 de julio de 2012

Gobierno lanza Plan Plurianual para acceder a viviendas sociales

"Estamos lanzando de manera oficial la política estatal de vivienda, que ha sido construida desde hace bastante tiempo y en una última ruta desde la gestión 2006, hemos logrado concluir ese proceso y ahora la hemos lanzado", indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bonny Morales.

Morales señaló que los créditos tendrán distintas modalidades, de acuerdo con la necesidad y capacidad de pago de las personas y se otorgarán a través del Banco Unión, una vez se culminen los procesos de negociación que mantiene el Gobierno con esa entidad bancaria.

Explicó que el Plan Plurianual prioriza cinco ejes estratégicos: El acceso a terreno urbanizable, a vivienda digna, informar sobre el manejo de riesgos, uso de tecnología y participación ciudadana e institucional en los procesos de adquisición de unidades habitacionales.

Además, dijo que dicho Plan establece la creación y puesta en marcha del la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI) con el objetivo de planificar, operar y tutelar la construcción de viviendas que el Plan Plurianual impulse.

"Estará especializada en la construcción de viviendas, con la participación de todos los sectores sociales involucrados. Es hora de atender a toda la población pero de una forma planificada", añadió.

El Viceministro de Vivienda agregó que el Plan Plurianual arranca con una inversión inicial de 450 millones de bolivianos y prevé entregar hasta diciembre alrededor de 20.000 viviendas entre los 337 municipios que tiene el país.

Por su parte, la directora general de la AEVI, Mabel Gómez, explicó que esa nueva entidad estatal también tendrá la misión de incluir a la clase media urbana en los programas de vivienda social que impulse el Gobierno, a través del Plan Plurianual.

"Habrá una asignación de vivienda en cada una de las 10 ciudades principales del país", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario