martes, 30 de julio de 2013

China levanta el edificio más alto del mundo



Las obras de construcción de un rascacielos de 838 metros —que con una inversión de $us 1.450 millones se convertirá en el edifico más alto del planeta— comenzaron esta semana en la ciudad china de Changsha (sureste).

La torre Sky City, obra de la compañía Broad Sustainable Construction (BSC), será apenas diez metros más alta que la torre Burj Khalifa de Dubái, que posee actualmente el récord mundial en la materia, de acuerdo con el sitio web de noticias motherboard.com.

Para el gigante de Dubái, inaugurado en 2010, fueron necesarios 72 meses de obras, mientras que el antisísmico y ecosustentable Sky City estará listo en nueve meses, según promete la constructora. El secreto estaría en el particular sistema de edificación utilizado por BSC, un método que se asemeja bastante al de las piezas de Lego.

En el Sky City se emplearán bloques prefabricados de 16,6x3,9 metros: módulos estándar producidos en la planta productora de la empresa y transportados en camiones hasta el lugar de las obras, colocados en su sitio y ensamblados, y todo a gran velocidad.

En 2011, la firma de Zhang construyó un hotel de 30 pisos en apenas 15 días. Para el presidente del grupo, Zhang Yue, no hay margen de error. “Es una técnica que ya tenemos probada”, dijo Yue. “En este caso, sólo se trata de un edificio un poco más alto”, subrayó. Sin embargo, el corto plazo para el levantamiento del rascacielos ha causado preocupación en los expertos, ya que se teme que la calidad de la construcción sea mala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario