martes, 16 de julio de 2013

Unas 60 familias han regresado a El Alcázar



Al menos 60 familias de los 174 copropietarios del edificio El Alcázar retornaron a sus viviendas después de siete meses del desalojo, informó el representante de la Asociación de Copropietarios, Gonzalo Chacón.

“Paulatinamente, la mayoría de los copropietarios está volviendo. Yo voy a regresar esta semana”, añadió Chacón, que, sin embargo, no pudo precisar cuántos condueños han abandonado por completo sus departamentos o piensan darlos en alquiler o anticrético.

En tanto, seis locales comerciales ya reabrieron sus puertas. Las familias que habitan en los dos bloques de El Alcázar ya disponen de agua y electrificación, y pronto tendrán gas domiciliario.

Bajantes de agua, revocado y pintado en las 16 columnas que fueron reforzadas tras el colapso de una de ellas, que obligó a la evacuación, son los detalles que faltan ultimar en la estructura. Según Chacón, esta semana serán acabadas.

El 17 de diciembre de 2012 el colapsó de una de las columnas del cuarto subsuelo de El Alcázar obligó a su evacuación, debido al riesgo de un desplome de la estructura. Desde entonces, otros 18 pilares fueron reforzados con mezcla de acero.

Según el informe final del estudio estructural realizado en el edificio indicaba que desde el 26 de junio los copropietarios podían volver al edificio. Chacón dijo que las obras concluirán en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario