miércoles, 3 de julio de 2013

Crecen los loteamientos en la ciudad de Potosí

Los loteamientos son un verdadero dolor de cabeza para los dirigentes vecinales y las autoridades de la Alcaldía ya que debido a los altos precios de los terrenos se produce con frecuencia la toma de áreas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, reconoció el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Máximo Ramírez.
El dirigente señaló que el loteamiento llegó a tal grado que se acusó a uno de los dirigentes de la entidad vecinal de facilitar el loteamiento en Barrio Lindo por lo cual se tuvo que asumir medidas disciplinarias.
Máximo Ramírez señaló que su codirigente M.H. fue suspendido de sus funciones por su supuesta relación con el loteamiento en Barrio Lindo y subrayó que los dirigentes deben velar los intereses de la población.
El dirigente vecinal reconoció que en los últimos años creció de forma considerable los loteamientos que comienzan a partir de que comunarios que hace años recibieron sus tierras para áreas de cultivo las ponen a la venta, debido al crecimiento de la mancha urbana.
En muchos casos los loteamientos son generados por grupos de personas que a nombre de organizaciones sin techo se apropian de amplias áreas para la construcción de viviendas pero no respetan las áreas de equipamiento y los espacios destinados a recreación lo cual constituye un verdadero atentado para la gente.

Crean unidad especializada

En próximas horas, el alcalde René Joaquino Cabrera posesionará a los miembros del Comité de Defensa de Áreas de Equipamiento del Municipio que será constituido con la finalidad de hacer respetar los predios del municipio que están siendo avasallados.
La autoridad edil considera que debe ser un equipo de alto nivel de abogados y arquitectos con la finalidad de “pleitear” en defensa del derecho de todos los ciudadanos a las áreas verdes y espacios de equipamiento.
Joaquino comentó que debido a los altos precios que tienen los terrenos en el municipio de Potosí es que algunas personas se dieron a la tarea de copar áreas verdes y de equipamiento muchas veces no para construir una casa y vivir en ella sino para venderla y ganar bastante dinero.
El alcalde potosino señaló que “tener un terreno gratis en Potosí es muy bueno porque hay los que cuestan hasta 80 mil dólares ya que ha hubo mucha especulación”.
La autoridad municipal sostiene que alguna gente accede a los terrenos gratuitamente y posteriormente lo vende generando dificultades.
Potosí puede crecer hacia todo lado y no es necesario que se den loteamientos porque no es una ciudad muy grande y se están aprobando urbanizaciones con toda la normativa como Jesús Valle para que la gente pueda construir sus casas, dijo.
Joaquino en el pasado evitó el loteamiento en varias zonas como el Pari Orcko, el área donde está el parque Potoquito y otras, según dio a conocer en la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario