martes, 9 de julio de 2013

Demanda de seguros para la construcción crece un 65%

El aumento en las inversiones del sector de la construcción en el país y la madurez de los inversionistas privados están propiciando un aumento en la demanda de seguros en el sector de ramas técnicas, permitiéndole un crecimiento del 65% en 2012 con respecto a 2011, de acuerdo con un análisis de mercado efectuado por La Boliviana Ciacruz Seguros.
“Mientras haya inversiones en construcción habrá una mayor demanda en los seguros”, sostuvo Javier Arce, gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz).
El portavoz de esta institución indicó que en los últimos años se ha notado una madurez en los empresarios que hoy optan por precautelar sus inversiones, transfiriendo el riesgo que pueda existir durante la construcción a una compañía aseguradora.
En el caso del sector público, se exige tomar un seguro como un requisito para que las pólizas garanticen el cumplimiento de las obras, así como la responsabilidad civil que puedan tener en las obras.

Propuestas atractivas
Los constructores aseguran que las propuestas en este sector son cada vez más interesantes. Las empresas aseguradoras consultadas señalan que las coberturas varían de acuerdo con el requerimiento de la empresa y el tipo de construcción, pues todo está en función de un análisis de riesgo.
Basados en un informe emitido por la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) a diciembre de 2012, Jorge Álvarez, director de negocios de la Boliviana Ciacruz Seguros (LBC), señaló que cuentan con un 36,8% de participación.
“Por el contexto macroeconómico esperamos tener un crecimiento sostenido”, sostuvo el ejecutivo.
Aníbal Casanovas, gerente nacional corporativo de Alianza Seguros, indicó que aunque no cuentan con un estudio sobre su participación de mercado, el crecimiento ha sido notable y se perfila un futuro positivo para la compañía

El número

36,8%
Es la participación de la Boliviana Ciacruz Seguros (LBC) en el ramo técnico a escala nacional, según su estudio de mercado.

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