miércoles, 24 de julio de 2013

Salta la cerámica de una losa en El Alcázar

Los vecinos dicen que se trata de un problema de pegamento, otros se muestran más susceptibles.

El desprendimiento de piezas de cerámica que recubre un pasillo de circulación en el piso 15 del edificio El Alcázar generó nuevos problemas entre los copropietarios, pues mientras algunos minimizan el hecho, otros afirman que puede ser un síntoma de inestabilidad. Empero, no se observaron grietas nuevas ni otros problemas.

A fines de junio, algunos copropietarios retornaron a sus departamentos, después de permanecer por más de seis meses fuera, tras el colapso de una de las columnas en el subsuelo cuatro, el 17 de diciembre de 2012.

La empresa constructora Sadeco reparó esta estructura, así como reforzó otras columnas, aunque no presentó un informe.

POR EL FRÍO. Franklin Gutiérrez, abogado de un grupo de copropietarios, denunció que reventaron varias piezas del pasillo del piso 15, en la torre Córdoba, lo que puede ser señal de que la infraestructura aún presenta problemas, por lo cual reiteró el pedido de garantías.

El problema se presentó sobre unos seis metros de largo y asustó a algunas personas.

Sin embargo, el ingeniero Mario Galindo, quien supervisó las obras de reposición del edificio, dijo que el lugar fue inspeccionado y al levantar las piezas no se encontraron indicios de que su desprendimiento fuera causado por un movimiento estructural. Por el contrario, según los antecedentes, hechos similares se produjeron en otros pisos, pero en otros momentos. Una vecina, que prefirió no ser identificada, señaló que el colocado la cerámica fue deficiente desde el acabado de la obra, ya que éste se desprendió en varios lugares, debido a que la pusieron antes de que el concreto se hubiese secado por completo.

Galindo reiteró que "no es un problema estructural, sino que algunas personas han hecho alharaca del hecho, personas que deben tener malos intereses, las cerámicas se han despegado por las heladas de la época y porque las la gente dejó las ventanas abiertas".

El experto afirmó que los mosaicos ya fueron nuevamente pegados por los mismos vecinos y que no hay otros problemas.

PROCESOS. Internamente, los copropietarios mantienen diferencias sobre la situación del edificio, ya que hay quienes anunciaron una demanda por daños y perjuicios contra la empresa constructora, mientras que otros aceptan con las reparaciones.

Algunas personas aún no retornaron a sus domicilios y otras los pusieron en venta.

VARIOS VECINOS QUE HABITAN EL EDIFICIO EL ALCÁZAR SE MOSTRARON MOLESTOS POR LA DENUNCIA Y PIDEN QUE SE DEJE DE HABLAR DEL EDIFICIO DONDE MORAN. SIN EMBARGO, OTROS AÚN NO RETORNARON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario