martes, 23 de julio de 2013

Surgen otras fallas en piso 15 de El Alcázar

El edificio El Alcázar colapsó el 17 de diciembre de 2012. La empresa Ormachea no presentó aún los informes.

El abogado de un grupo de copropietarios del edificio El Alcázar, Franklin Gutiérrez, denunció ayer que la estructura presentó nuevas fallas en el piso 15, lo que representa un peligro de habitabilidad.

“Con ingenieros se ha verificado que ha reventado el mosaico del piso 15 de la torre Córdova, esto significa que está cediendo la losa del edifico porque talvez faltan más reparaciones en las fundaciones”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, indicó que en una reciente inspección ocular del Ministerio Público, los ingenieros evidenciaron que el trabajo de reparación no es muy bueno, sigue la humedad, el pilar que colapsó de la torre Córdova no está bien enderezado y aún faltan otros pilares.

Cambio visitó el lugar y recogió los testimonios de algunos habitantes, quienes afirmaron que los trabajos continúan y la afectación en el mosaico creó más incertidumbre.

Según el presidente del comité de copropietarios, Gonzalo Chacón, “ya retornaron como 80 familias de las 174” que evacuaron el edificio el 17 de diciembre tras sentir un movimiento por las rajaduras de las columnas principales.

Por estas irregularidades, Chacón indicó que “se exigirá la garantía de habitabilidad” a Ormachea tras el informe del supervisor de obras, Mario Galindo.

Según la abogada de Ormachea, Mary Carrasco, el pedido de garantía responde a los “intereses personales”. Indicó que se espera que las obras complementarias se concluyan el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario