martes, 16 de julio de 2013

Sucre Los propietarios de edificaciones clandestinas deben inscribirse en el Registro de Saneamiento de Construcciones del Municipio

La falta de interés de la población y la escasa difusión de información por parte de la Alcaldía de Sucre serían los factores para que los propietarios de construcciones clandestinas no se registren para regularizar la documentación de sus inmuebles.
Desde el 16 de mayo, fecha en que el Concejo Municipal aprobó el Reglamento excepcional y transitorio de saneamiento de construcciones fuera de norma, solo 27 propietarios de construcciones clandestinas se inscribieron al Registro de Saneamiento de Construcciones (RESAC) que habilitó la Municipalidad.
La fecha para la inscripción concluye el 31 de diciembre; sin embargo, los propietarios deben cumplir con una serie de requisitos, por ello, las autoridades recomendaron registrarse cuanto antes.
Para los propietarios de construcciones fuera de norma en el centro histórico, la Alcaldía habilitó una oficina en la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico-PRAHS, ubicada en la calle Avaroa y hasta el momento sólo se registraron 20 interesados, según informó su directora, Marcela Casso.
En cambio para los propietarios de viviendas clandestinas ubicadas en el área de expansión de Sucre, la oficina del RESAC se habilitó en la Dirección de Regulación y Administración Territorial (DRAT) ubicada en la zona del Parque Bolívar.
“Hace un mes que ya se ha abierto la recepción de estos trámites pero no vemos una respuesta de parte la población, de hecho, en la DRAT, sólo hay siete trámites”, manifestó la oficial Mayor de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Sucre, Mireya Lobatón.


LOS REQUISITOS
Para la inscripción al RESAC los propietarios deben presentar fotocopias simples del testimonio de propiedad, del folio real, el último pago de impuesto y la cédula de identidad del o los propietarios del inmueble; además, fotografías del inmueble y antecedentes técnicos.
Posteriormente, para la regularización de la construcción clandestina el propietario deberá presentar otros requisitos como los planos de relevamiento y cálculo estructural, entre otros.

Clandestinas

67.356 es la cantidad estimada de construcciones clandestinas que hay en Sucre. Unas 5.500 en el centro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario