El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó este domingo que se prevé para este año la entrega de 20.000 viviendas sociales en el país, para lo cual se invertirá 600.6 millones de bolivianos.
Sánchez explicó que en el área rural se mantendrán los proyectos de viviendas sociales, en tanto para el área urbana se condiciona la construcción de vivienda si es que el propietario tiene un lote de terreno donde construir, además de una evaluación de su estado financiero.
"Para el 2013 debemos construir y entregar 20.000 viviendas que en la práctica estamos duplicando la cantidad de viviendas que construíamos los años anteriores dentro del gobierno del presidente Evo", manifestó Sánchez a los medios estatales.
Por otra parte, indicó que entre 2007 y 2012 se construyeron y entregaron 46.443 viviendas sociales en distintas ciudades de Bolivia.
"Desde 2007, que empieza el programa del Estado, se han construido 46.443 viviendas y también se han entregado hasta 2012", señaló.
Finalmente, explicó que la futura Ley de Servicios Financieros, que debate la Asamblea Legislativa Plurinacional, regulará las tasas de interés que ofrece la banca privada para los créditos de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario