domingo, 30 de diciembre de 2012

Alcaldía de La Paz pidió hacer arreglos leves a cinco edificios

La Alcaldía de La Paz recomendó hacer arreglos leves a cinco edificios de la ciudad, tras una inspección técnica solicitada por los habitantes de los inmuebles y hallar algunas fallas que no revisten gravedad.

El jefe de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro, aclaró que estos problemas no implican ningún riesgo para los que habitan estas construcciones.

“Realizamos inspecciones a solicitud de los vecinos y les dimos algunas recomendaciones. Hay que hacer una valoración a los edificios y las recomendaciones, si es necesario, porque los vecinos se sobresaltan por ver algo muy simple, por un mal revoque pueden aparecer fisuras mínimas y tenues”, afirmó Toro.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la comuna paceña, Mauricio Claros, afirmó que lo sucedido en el edificio El Alcázar transmitió un “miedo” a los vecinos y que los mismos “requieren que sus edificios sean inspeccionados por seguridad”.

El 17 de diciembre, un pilar central de El Alcázar cedió y motivó a que sus ocupantes lo desalojen.





Toro afirmó que de los edificios inspeccionados (la lista, en el cuadro gris), el Alameda, ubicado en la avenida 16 de Julio, y el Gundlach, de la calle Reyes Ortiz, tienen más observaciones.

“El Gundlach y el Alameda tienen problemas estructurales. El primero tiene su subsótano lleno de agua y el Alameda tiene problemas de sistema de todos sus ductos, además que están expuestos sus fierros y problemas en la fachada por rajaduras”, dijo el funcionario edil.

Los administradores de ambos edificios afirmaron que se realizan mantenimientos continuos, financiados por los aportes mensuales de los ocupantes.

“Cada tres meses hacemos el mantenimiento estructural del edificio. En este momento estamos cambiando materiales para evitar goteras y reforzar nuestros pilares”, dijo Hugo Maceda, administrador del Alameda, que consta de 27 pisos, 97 departamentos y 53 locales comerciales.

Rafael Riveros, administrador del Gundlach, afirmó que el edificio de negocios no tiene problemas de gravedad. En el mismo se hallan 50 oficinas en dos torres.

Más detalles
Inspección El jefe de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro, informó que los cinco edificios que fueron inspeccionados son: Alameda y Gundlach (en el centro), Girasoles y Geranios (en Miraflores) y las excavaciones contiguas al edificio Gozalvez (av. 6 de Agosto).


Solicitudes Toro afirmó que el viernes recibió cinco solicitudes más de inspección a edificios que serán atendidas a partir de hoy.


Llamado La Alcaldía de La Paz recomendó a la ciudadanía que si desean inspecciones técnicas a su inmueble lo soliciten a la línea 114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario