martes, 11 de diciembre de 2012

Enjuiciarán a dueños de edificio en riesgo



El alcalde Luis Revilla advirtió de que urge proceder a la demolición de una parte de la infraestructura para reducir el peso y evitar daños materiales a las viviendas contiguas.

Advertencia. El inmueble, que tiene una antigüedad de 15 años, está situado en la calle 20 de Bella Vista Central y fue edificado sobre un terreno inestable —de 1.200 metros cuadrados— debido a las filtraciones de agua. “Si bien ya se ha procedido al desalojo de todos los habitantes del edificio, no nos están dando autorización para la demolición. Si no logramos esta autorización en el transcurso de las siguientes horas, el Gobierno Municipal va a tener que iniciar un proceso judicial a estas personas”, declaró Revilla.

La subalcaldesa del macrodistrito Sur, Jannet Ferrufino, coordina con los propietarios de las dos últimas plantas del edificio los alcances de la destrucción controlada Sin embargo, en uno de los casos, el propietario no puede ser ubicado hace años, lo que complica el escenario, apuntó.

“Ese edificio ha sido mal construido, ha sido edificado en un área donde no se debía construir y ahora se están presentando estos problemas, que son de absoluta responsabilidad de los propietarios”, insistió Revilla.

El viernes, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) cercó el área con malla olímpica para evitar que la gente se aproxime hasta el inmueble. Después de quitar las dos plantas superiores, la DEGIR volverá a hacer una evaluación para determinar si el peligro pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario