sábado, 22 de diciembre de 2012

Ormachea no firmó compromiso para resarcimiento de daños

La empresa Ormachea responsable de la construcción del edificio El Alcázar aún no firmó el compromiso con los copropietarios para resarcir económicamente los daños causados.

“Se han hecho varias reuniones convocando a los abogados de la empresa Ormachea pero hasta ahora no tenemos un documento firmado que nos garantice el resarcimiento de daños. Nuestros departamentos se han depreciado y la incertidumbre va creciendo mientras no veamos un documento que nos garantice una pronta solución”, informó la secretaria de actas de la directiva de los propietarios de El Alcázar, Ruth Urdininea.

Se plantearon varias figuras y entre las que se manifestaron están aquellas que aseguran juicios a la empresa constructora y la Alcaldía, sin embargo la representante aclaró que “si no se ve cumplimiento y seriedad se tomarán otras actitudes”. “Debemos ser razonables, queremos las respuestas adecuadas y la empresa se debe hacer cargo de los gastos, ahora tenemos muchas familias que están alojadas en hoteles y el casto es diario”, afirmó.

La dirigente aseguró a EL DIARIO que un 40% de los propietarios tenían sus departamentos en alquiler o anticrético. Los demás los habitan.

“Ahora estamos averiguando si hubo un sobrepeso de papel que fue la gota que rebaso el vaso, se tiene conocimiento de que ese día se habría descargado un camión grande de papel; se presume que fue ese sobrepeso lo que ocasionó la ruptura de la columna”, lamentó Urdininea.

“Esperamos que la persona que cometió ese daño tenga la conciencia y asuma su responsabilidad, esa carga fue evacuada pero serán las investigaciones que señalen al culpable”, agregó.

Finalizó asegurando que todos los vecinos, conscientes de la seriedad del caso, quieren evitar que cunda la alarma y todo se solucione de acuerdo al plan de contingencia que han preparado los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario