miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cochabamba encabeza la lista de las empresas que no pagaron aguinaldos

El director Departamental de Trabajo de La Paz, Félix López, informó hoy que existen hasta la fecha 387 denuncias contra empresas que incumplieron el pago de aguinaldos. De acuerdo a disposición del Ministerio de Trabajo, las empresas debieron pagar el aguinaldo hasta el 20 de diciembre como fecha máxima.

De acuerdo a los datos brindados por la autoridad, hasta el momento Santa Cruz se mantiene a la cabeza de la lista con 220 denuncias, seguido por Cochabamba (50), La Paz (42), Tarija (22), Potosí (19), Beni (14), Chuquisaca (8), Oruro (7) y Pando (5).

“Teníamos hasta el 21 de diciembre 198 denuncias, ya el día 24 se han reportado otras 189 denuncias a nivel nacional, a momento tendríamos 387 denuncias, las cuales ahora se están procesando con la inspección a objeto de verificar el incumplimiento de estas empresas”, señaló el funcionario en declaraciones a Erbol.

Agregó que en caso de que se verifique esta denuncia, las empresas involucradas deberán pagar el doble del monto. “Hemos de emitir la conminatoria para el pago doble donde se verifique que no se ha cumplido el aguinaldo”, apuntó.

López indicó que hasta el momento sólo 1.600 empresas han presentado sus planillas de pago de aguinaldo, de las 5.200 registradas en el Ministerio. Sin embargo aclaró que el plazo está abierto hasta el 31 de diciembre. “Posteriormente estableceremos cuántas son las empresas que no han cumplido en el pago de aguinaldo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario