martes, 18 de diciembre de 2012

Cámara de Diputados prepara ley nacional de construcciones para el 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, reconoció este martes la necesidad de elaborar una ley nacional de construcciones que norme la edificación de bienes inmuebles, con la finalidad evitar deslizamientos que ponen en riesgo la seguridad de las personas; esta norma será debatida la próxima gestión, considerando que este fin de semana inicia el receso legislativo.

Al promediar las 16.00 horas de este lunes, los residentes del edificio Alcázar, ubicado en la calle Federico Suazo del centro de la ciudad de Paz, sintieron un temblor y posteriormente se evidenció que uno de los pilares de este inmueble registró una significativa rajadura.

Efectivos de la Unidad de Bomberos determinó desalojar a los ocupantes para resguardar su seguridad.

"Es una norma que tendría que salir a nivel nacional para garantizar especialmente la seguridad de las personas y de los edificios, lo mismo ha pasado si recuerdan en Santa Cruz, entonces hay necesidad de una Ley, vamos a pensarla para la próxima gestión legislativa", manifestó Delgado.

Según el comandante de Bomberos, coronel Gustavo Daza, son 100 familias aproximadamente que quedaron afectadas en los tres bloques que tiene el edificio y la primera medida que tomaron fue la de desalojar a los mismos, la calle Federico Suazo fue cerrada como una forma de precaución, según expertos del municipio de La Paz, se tardaría cerca a 3 meses en estabilizar el suelo donde se encuentra la edificación.

Los vendedores de la Feria Navideña que se apostaron a los pies de este edificio tomaron sus precauciones y fueron evacuados a la Avenida del Ejército donde apostaron sus puestos de venta.

Edificios más altos de La Paz: La construcción más alta de la sede de Gobierno será el Edificio Girasoles, aún no fue concluido, pero tendrá 39 pisos y su altura alcanzará los 150 metros. Actualmente, el edificio más alto es el Multicentro con 30 pisos y le sigue el Banco Central de Bolivia con 27 pisos.

Más altos que el edificio Alcázar son la Torre de las Américas, el Alameda, las Torres Gundlach y el Edificio Alianza, todos ubicados en el centro de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario