miércoles, 19 de diciembre de 2012

Piden norma que regule las construcciones a nivel nacional

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, señaló ayer la necesidad de elaborar una ley nacional de construcciones que norme la edificación de bienes inmuebles con la finalidad de evitar deslizamientos y colapsos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Señaló que la norma será debatida la próxima gestión, considerando que este fin de semana se inicia el receso legislativo.

“Es una norma que tendría que salir a nivel nacional para garantizar especialmente la seguridad de las personas y de los edificios, lo mismo ha pasado, si recuerdan, en Santa Cruz, entonces hay necesidad de una ley, vamos a pensarla para la próxima gestión legislativa”, manifestó Delgado.

Por su parte, el diputado Javier Zavaleta (MSM) dijo que “lo más eficiente en este momento sería tener normas municipales que regulen las construcciones en cada ciudad y en cada municipio de acuerdo con las características de cada municipio”.

Explicó que tomar en cuenta estas diferencias es importante “porque no todos los municipios tienen ni la capacidad técnica ni operativa para fiscalizar cada construcción que se realiza”.

En tanto que el también diputado Fabián Yaksic (MSM) indicó que es imprescindible que los mecanismos de fiscalización de construcciones y el uso de suelo sea reforzado en los gobiernos municipales.

“Creo que lo que se debería reforzar es la labor de fiscalización antes y después de las construcciones. Yo creo que es bueno que los gobiernos municipales refuercen sus equipos de fiscalización”, insistió el legislador opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario