martes, 18 de diciembre de 2012

Revestimiento de acero a columna dañada evitaría desplome de edificio en La Paz



Un revestimiento de acero y metal a la columna dañada evitaría el desplome del edificio Alcázar que está en el centro de la ciudad de La Paz, informó este martes el alcalde Luis Revilla.

Explicó que una comisión técnica recomendó el revestimiento de acero y metal a la columna para conseguir la estabilización del sitio dañado.

"No hay hundimiento en el terreno. Pero existe daño en la columna, según el peritaje técnico que hizó la Sociedad de Ingenieros y de la Alcaldía", dijo Revilla en conferencia de prensa.

Pero no existe precisión respecto al número de familias afectadas por la emergencia en el céntrico edificio. "Se habla de 180 familias y otros señalan 85 familias", dijo el alcalde, quien confirmó que habrá una reunión con los damnificados en las próximas horas en la sede de la Biblioteca Municipal.

La edificación data de 1996 y fue construida por la empresa Ormachea. Los planos de construcción son un misterio, aunque para el pago de impuestos municipales se tenía planos de fraccionamiento de la propiedad horizontal.

La investigación técnica estableció sobrepeso en la estructura, aspecto que dañó una de las columnas del edificio Alcázar que estará cerrado por tres días mientras prosiga la evaluación de funcionarios de la alcaldía paceña.

También se coordinó con la Policía establecer un cordón de seguridad para evitar mayores complicaciones.

"La investigación determinará caisas del sobrepeso en las columnas del edificio. Hay indicios de falla en la construcción del edificio", precisó el alcalde Revilla.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario