viernes, 21 de diciembre de 2012

Familias podrán sacar hoy sus pertenencias

El tiempo es de 15 minutos por departamento. Los copropietarios deben aprovechar al máximo ese plazo.

El presidente de la Asociación de Copropietarios del edificio Alcázar, Gonzalo Chacón, informó que la Alcaldía de La Paz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) autorizaron para hoy el ingreso de personas al inmueble para sacar algunas pertenencias, como ropa, utensilios y cosas de valor, excepto muebles, por el temor de que el manipuleo de éstos cause vibraciones y debilite aún más el pilar afectado.
La noche del lunes 17, efectivos de la Unidad de Bomberos y personal de la Alcaldía desalojaron a las familias del edificio de 18 pisos por temor al desplome de éste como consecuencia de fisuras en uno de los pilares del bloque Granada.
Ingreso sólo por 15 minutos. Chacón mencionó que hoy, desde las 08.00, las familias afectadas podrán ingresar en sus departamentos, pero sólo por 15 minutos, a sacar sus pertenencias de primera necesidad y de valor.
“Cada familia estará acompañada por personal de Bomberos y de la Alcaldía. Serán 15 minutos por departamento”.
Detalló que, como el inmueble tiene 174 compartimentos, los copropietarios deben apresurar el trabajo, pues la autorización es sólo por hoy.
Con referencia al inicio de las obras de estabilización, Chacón aseveró que ayer, tras haber logrado autorización de los copropietarios y de la comuna paceña, los técnicos de la empresa Ormachea, que construyó el edificio hace 16 años, intervinieron de inmediato la infraestructura, pero con el asesoramiento de ingenieros de la SIB y la Alcaldía.

168 parqueos tiene el edificio Alcázar, además de 91 locales comerciales y 16 depósitos.

3 meses es el tiempo que demorarán los trabajos de estabilización del edificio Alcázar.

El director de administración Territorial de la Alcaldía de La Paz, Álvaro Viaña, informó que luego de realizar una exhaustiva revisión de archivos, sólo se encontró la aprobación de planos del edificio Milenio II y no así del Alcázar. “Los planos definen la construcción de 160 departamentos, dos penthouse, 168 parqueos, 178 bauleras distribuidas en cuatro sótanos, 32 locales y 36 oficinas, pero el Alcázar altera todo ello, pues tiene 12 pisos de más y se modificó el uso de los locales”, dijo.

La empresa Constructora Ormachea, denominada oficialmente como Sadeco S.A., aceptó cubrir los gastos de refacción del edificio Alcázar, según informaron los abogados que asistieron a una reunión realizada con los copropietarios y propiciada por la alcaldía de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario